Medetaiko

"Medetaiko" 芽出太鼓 es uno de los primeros grupos de Taiko argentinos y su nombre es un juego de palabras que combina "Medetai" con "Taiko".

 "Medetai" significa "jolgorio, alegría, felicidad" y el sentido utilizado en su escritura está relacionado con el crecimiento y desarrollo de una semilla, perpetuando la vida y alentando las celebraciones tradicionales vinculadas a los ritos agrícolas. Su sentido antropológico esta referido a la alegría y paz que surgen del desarrollo interior del hombre.

 En la actualidad "Medetaiko" trabaja activamente por transmitir estos sentimientos a través del desarrollo de sus propios instrumentos, temas y la difusión de la disciplina del Taiko. La mayoría de sus integrantes son descendientes de japoneses radicados en Argentina, pero también hay entre sus miembros jóvenes argentinos que admiran la cultura japonesa y fueron atrapados por el imponente sonido y significado que transmiten estos maravillosos instrumentos.

“Nosotros
no hacemos Taiko..
hacemos Medetaiko”
·         Integración entre el Shin Eisa y el Kumidaiko;
·         Creación de la propia performance musical y coreográfica;
·         Significado de sus temas vinculado a la historia del grupo;
·         Fluidez entre un tema y otro. Potencia, expeditividad y precisión;
·         Innovación permanente, contemplando aspectos tradicionales;
·    Verdadero espíritu de difusión de la disciplina tanto a través de la exposición escénica como de la enseñanza.

Con Ryushin Rosario Taiko y Taiko Córdoba. En Córdoba (2008)

Con Akira Yonamine de Ryukyukoku Matsuri Daiko. En el "Centenario de la Inmigración Okinawense en la Argentenina" (2008)

Con el grupo Ishindaiko de Londrina, Brasil (2009)

Con Taiko Córdoba, Taikoarteteando y grupo de Odori de Asociación Japonesa de Córdoba. En la "V Convención Cultural Japonesa" (2010)

Kizuna Team (Ryukyu Sapukai, Shinzui Daiko, Kiseiko-Mineidanchi, Graciela Nakasone, Shou Ryu Daiko, German Díaz y Medetaiko) junto a Kaoru Watanabe, ex-miembro del ensamble de taiko KODO (2012)

Con Japan Marvelous de Fukuoka, Japón. En el Kawasuji Taiko Fest, Brasil (2010)

Con Kiseiko-Mineidanchi y Talleres de NichiaGakuin. En el Taiko Matsuri, Jardín Japonés (2009)

Con Shin Ki Zen Taiko Dojo. En el Jardín Japonés (2011) (Agradecimiento a: Mario Nakazato)

Con Kaoru Watanabe, ex-miembro del ensamble de taiko japonés KODO, de Brooklyn, NY, EEUU. Durante su paso por Argentina (2012)

Con Shinzui Daiko, Yoohey Kaito (Brasil), Yoshikazu Fujimoto y Yoko Fujimoto (ambos del ensamble de taiko KODO). Durante la visita de la pareja Fujimoto por Argentina (2014) (Agradecimiento a: Jason Kung)

A la fecha, los miembros son:
  • Kishimoto, Maximiliano
  • Arias Tamashiro, Hernán
  • San Cristóbal, Gastón
  • Kanashiro, Natalia
  • Oshiro, Noelia